Inquietud

Fernandatapias - 21 jun 2014 a las 04:12
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 jun 2014 a las 04:34
Hola,
Tengo 21 años y hace 3 años estoy tomando pastillas anticonceptivas (ciclomex-15)
Me han dicho que se debe dejar de tomar las pastillas por un cierto tiempo, ya que mi útero se podría volver pequeño y podría quedar infertil.
Pero para asegurarme de eso de que debo realizarme una ecografia, sin embargo no tengo los medios económicos para efectuarla. Y es por eso es que quiero prevenir a como de lugar. Debo dejar de tomar mis pastillas? O puedo seguir con la ingesta de manera tranquila por más tiempo ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
21 jun 2014 a las 04:34
Hola!

Ocurre que en un momento dado empieza a desregularse el cuerpo con los anticonceptivos (AO) que se manifiesta como sangrados.... en este momento se recomienda dejar los AO... si usted todavía no los presenta, puede esperar...

Como dejar de tomar la píldora anticonceptiva en el siguiente link... y tambíen hay información de sus efectos... ojo con eso!!!
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva

Lo mejor sería consultar con su ginecólogo.

SALUDOS!