Tumor Renal..7 años despues Tumor Cerebral?? AYUDA PORFAVOR

DaniDeegan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 21 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de junio de 2014 - 21 jun 2014 a las 08:00
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 21 jun 2014 a las 18:49
Hola, cuento mi historia para ver si alguien puede ayudarme y orientarme, hace 7 años mi padre fue sometido a una nefrectomia total de su riñon derecho, a causa de que le detectaron un tumor de tamaño considerable, al hacer el estudio para saber la patologia del tumor el resultado fue de que era un tumor maligno (Cancer), pero este estaba "encapsulado" y no habia afectado a los organos cercanos, por el cual el medico le sometio a varios estudios durante 6 años constantes para monitorear y detectar si se propagaba, afortunadamente durante todo este tiempo nunca se volvio a presentar ningun tumor en pulmones,higado, riñon, colon y demas, por lo que el doctor dejo de monitorear el caso de mi papá ya que lo dio como superado. Sin embargo hace unos dias a mi padre le detectaron otro tumor pero ahora en el cerebro, de un tamaño algo grande( 4x4x4 cm),mi padre esta muy asustado y deprimido por esto, pero lo mas extraño es que mi padre nunca presento los sintomas tipicos de un tumor cerebral, sus sintomas mas significativos eran problemas de vision y cansancio, pero estos siempre fueron intermitentes, mas nunca progresivos o degenerativos, los sintomas como dolor de cabeza, vomitos, mareos y convulsiones jamas los ha presentado,asi que para resumir.. ustedes creen que el caso de mi papa sea un nuevo cáncer , o que el tumor de riñon halla hecho mestastasis hasta el cerebro sin afectar a los otros organos durante los 6 años??o se trate de algun tumor de menor peligro?? MI abuelo murio de cancer de pulmon y mi padre tuvo lo de su riñon, asi que he visto que en esos casos el cancer se porta agresivo y sin piedad,pero en este caso veo que el panorama no luce tan desfavorable, me gustaria si alguien ha tenido una experiencia asi o algun medico que lea mi caso me oriente y ayude para hacer frente a esto, por que ante cualkier problema el peor enemigo es la ignorancia, saludos y bendiciones... espero su ayuda que les estare eternamente agradecido

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
21 jun 2014 a las 18:49
Hola,

Las metástasis son comunes en los cánceres, mas si abarca un órgano como el riñón que filtra sangre para todo el cuerpo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad