Hola soy kar

karla - 22 ago 2011 a las 22:26
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 24 ago 2011 a las 06:30
hola hace 12 dias me tome mi primera pildora de belara pero se me extravio todo el paquete y no me e protegido durante estos dias y e tenido relaciones no se si comprarme un nuevo paquete o que hacer, por que tampoco se si hay probabilidad de quedar embarazada no se que hacer por favor respondan no me he comprado un nuevo paquete por que son costosas y podia comprarme unas economicas pero me dijieron que hay mas riesgo de embarazo que hago por favor ayudenme

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
24 ago 2011 a las 06:30
Hola,
La toma de pastillas diarias como método anticonceptivo es seguro mientras se tomen todos los días y a la misma hora. Olvidar la toma por un día o más ya te pone en riesgo de poder salir embarazada en cualquier momento de tu relación sexual, por lo cual ya no es recomendable que lo tomes ahora porque ya no tendría el efecto deseado, te puedes cuidar con preservativos mientras tanto. Debes esperar hasta la llegada de tu siguiente menstruación para poder empezar nuevamente con las pastillas anticonceptivas, si te es muy costosa la que estas tomando puedes ir donde el ginecólogo para que te sugiera y cambie por otra más económica e igual de segura. Si te es difícil tomar las pastillas diarias también puedes cambiar de método, hay inyectables, parches, implantes. Debes saber también que hay programas en los hospitales públicos o del estado en donde hay programas de planificación familiar en donde ofrecen de manera gratuita los anticonceptivos.
Puedes leer el siguiente link sobre métodos anticonceptivos

https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.