Resonancia de columna

Resuelto
Silvana - 23 ago 2011 a las 21:32
 ale - 10 jun 2014 a las 23:19
Hola, este es es resultado de mi resonancia y me gustaría si pueden ayudarme a saber que tengo debido a que tengo turno con el medico el proximo lunes 29/8. " El cuerpo vertebral L1 presenta imagen nodular hiperintensa en T2 y T1 con el aspecto de angioma. Otro angioma de menor tamaño se ubica en nivel de L4.

Los últimos dos discos intervertebrales presentan disminución de altura y pérdida de la intensidad de señal habitual en T2 en el contexto de proceso degenerativo crónico por deshidratación-desecación, evidenciándose protusion disco osteofitaria del anillo fibroso en el sentido postero medial que comprime el tejido graso epidural, indenta con región anterior del saco tecal y se asocia a compresión bineuroforaminal en los dos niveles.

El canal raquídeo es amplio.

El cono medular y las raíces que componen la cola de caballo no presentan alteraciones morfológicas o de señal.

Las estructuras del arco posterior y los tejido musculares paraespinales examinados están acordes con la edad de la paciente".

Por favor pueden decirme qué es lo que tengo en palabras sensillas. Muchas gracias desde ya.
Silvana Suárez

1 respuesta

usuario anónimo
25 ago 2011 a las 03:13
Hola,
Al parecer se encontró dos formaciones que tienen características de angioma, además en las últimas vértebras se observa una protrusión discal con disminución de su altura. Me imagino que debes tener dolores al movilizarlo, o al adoptar una postura por mucho tiempo; es necesario que hagas caso a las indicaciones del médico y al tratamiento que te indique. En caso que con el tratamiento médico no obtengas buenos resultados se debería cambiar de tratamiento y evaluar si es posible una cirugía, siendo una zona muy delicada y peligrosa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias por contestar mi consulta. Los dolores han sido muy fuerte y desde hace 20 días estoy con analgésicos, Oxa B12, y mis manos y mis piernas se adormecen por momentos. Recién el día 29/8 tengo turno con un especialista en columna y no entendía la resonancia. Nuevamente muchas gracias y mucha luz en su camino.
0
Buenas tardes en la presunción diagnóstica de la resonancia de columna lumbar me sale: columna lumbar sin evidencia actual de estenosis del canal ni compresión radicular. Ubageb quística en cavidad pelvica probablemente en relación al area ginecológica completar vino ultrasonido .que significa eso que estoy bien
0
Únete a la comunidad