Test de embarazo + y factor Rh --

aidaluz - 24 ago 2011 a las 11:42
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 24 ago 2011 a las 17:40
Hola,
Ayer y hoy por la mañana he hecho 2 tests de orina que salieron claramente positivos! Es mi primer embarazo, pero mi sangre es de tipo O+ y mi pareja es O¬ Mi pregunta es si hay urgencia en que yo visite a mi ginecóloga a causa de la incompatibilidad que pudiera existir por la diferencia de factores Rh. Pienso pedir cita esta semana para que me mande a hacer un análisis de sangre, a menos que me digan que es imperativo verla enseguida.
Gracias anticipadas por su ayuda.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
24 ago 2011 a las 17:40
Hola,
¡Felicidades! En vista de que es tu primer embarazo, no hay urgencia. Hoy, cuando una mujer con el potencial de desarrollar una incompatibilidad Rh está embarazada, los médicos administran dos inyecciones de inmunoglobulina Rh durante el primer embarazo. La primera inyección se da alrededor de las 28 semanas de gestación y la segunda, dentro de las 72 horas después del parto. La inmunoglobulina Rh actúa como una vacuna, impidiendo que el organismo de la madre genere anticuerpos peligrosos Rh que pueden causar complicaciones serias en el recién nacido o complicar futuros embarazos. Debes informar a tu ginecólogo acerca de sus diferentes factores Rh desde la 1a. consulta.
Buen proseguimiento!
0
Únete a la comunidad