Citología, sangrado, nunca me había pasado!

Dimivero Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014 - 2 jul 2014 a las 00:40
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 jul 2014 a las 18:47
Buenas tardes: hoy me hicieron una citología y estoy sangrando de color oscuro, además tengo un poco de cólicos, nunca me había pasado en todas las citologias que me han hecho, por lo mismo estoy un poco preocupada. Quisiera saber sí es normal o si debo ir al médico. Gracias!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
5 jul 2014 a las 18:47
Hola:

Usualmente, las molestias de un PAP se dan cuando la zona de muestra está inflamada o muy sensible. Por lo que al tomar la muestra, al tocar el cuello y manipular el útero, por estar sensible o inflamado, reacciona con los síntomas que mencionas. Si el tejido del cuello uterino, está algo inflamado, puede sangrar al ser rozado por el cepillo que toma la muestra para el PAP.
Estas molestias deben pasar, pero si se incrementar puedes solicitar medicación.
Gracias por escribir