ninidaniela
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 9 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 9 de julio de 2014
-
9 jul 2014 a las 17:58
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
9 jul 2014 a las 19:42
Hola empece a planificar con cyclofem el 24 de abril y nuevamente me la aplique el 24 de mayo pero en junio me fue imposible aplicarme la inyección ese día y tuve relaciones con mi novio el día siguiente 25 de junio con condón. Tengo entendido que la inyección uno se la puede aplicar a los 30 días y por máximo 3 días más y yo tuve a relación antes de que se cumpliera el tiempo y CON PROTECCIÓN. (aclaro que mi menstruación llego el 17 de junio y me paso el 23.) y el sábado 5 de julio me bajo pero muy poquito y llevo 4 dias asi. ¿qué puede pasar ahí? ayudaaaaa tengo miedo
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 9 jul 2014 a las 19:42
Hola ninidaniela,
Es verdad que la contracepción inyectable mensualmente tiene un margen de seguridad de 30 ± 3 días en sus aplicaciones, sin que pierdas su protección eficaz.
Tomando en cuenta que tu relación sexual fue correctamente protegida por el preservativo, es mínimo el riesgo de embarazo.
¿Renovaste la dosis hormonal el mes de junio? En caso de no haberlo hecho, el cambio hormonal provocado al suspenderla es la posible causa del sangrado que ahora presentas.