Miedo al Fracaso

Flor Alicia Linda Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 13 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de julio de 2014 - 12 jul 2014 a las 17:50
Alexag1 Mensajes enviados 56 Fecha de inscripción sábado, 5 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014 - 14 jul 2014 a las 00:33
Hola, quisiera que me respondiera un psicólogo, sin ofender a los demás, es que quiero una opinión profesional. Tengo 21 años y soy estudiante de auxiliar de enfermería, sin embargo, no he continuado con los estudios de esta carrera, porque temo cometer errores y es una carrera en la que no se puede tener errores ya que se puede perjudicar a la vida de alguien y a mi misma porque me pueden privar de libertad. Actualmente trabajo un área distinta fuera del área de salud. También soy tímida (demasiado), desconfiada y reservada en mis asuntos personales con las personas que me rodean en especial compañeros de trabajo. Muchas gracias por la atención y el tiempo prestados.

2 respuestas

Alexag1 Mensajes enviados 56 Fecha de inscripción sábado, 5 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014 1
12 jul 2014 a las 18:07
Hola, perdon por hacer caso omiso a tu peticion, no soy pscicologa, pero te aseguro que cualquier persona te diria que no somos perfectos y todos cometemos errores, veras yo soy una estudiante de enfermeria general estoy en preparatoria, y pienso lo mismo a mi tambien me da miedo seguir en esta carrera por lo mismo, pero me pongo a pensar y te aseguro que hasta el cirujano mas reconocido comete errores, y como enfermera tampoco no es raro cometerlos, pero para eso estan tambien estan tus compañeros para pedir la informacion de un paciente por ejemplo para saber si ya se le administro el medicamento y no cometer el error de volverlo a administrar, las enfermeras realizamos muchas cosas, canalizar, baños de esponja, administrar medicamentos, realizar curaciones etc etc etc, pero con el tiempo se te va haciendo costumbre y se te va facilitando y te vas sintiendo segura de como se realiza, por lo general al principio siempre vamos a tener miedo a cometer el error, pero eso nadamas es si acaso las dos primeras veces que realizaras algo nuevo despues vas agarrando confianza en ti misma y ya no cometes ningun error, al menos yo asi lo e estado sintiendo.
0
Flor Alicia Linda Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 13 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de julio de 2014
12 jul 2014 a las 18:50
Ay ! muchas Gracias, por compartir tus experiencias y enseñarme que... tienes razón... el ser humano comete errores y hay que aprender de ellos... muchas Gracias
0
Alexag1 Mensajes enviados 56 Fecha de inscripción sábado, 5 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014 1
14 jul 2014 a las 00:33
De nada!:)
0
Únete a la comunidad