Tengo ovario quistico y ausencia de mestruacion

jaqui - 14 jul 2014 a las 17:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 15 jul 2014 a las 14:53
Hola,
buenos dias doctora, tengo una duda, me detectaron un ovario con un quiste, y el periodo mestrual no me viene hace 3 meses,la ginecologa me receto numenor, de 10 comprimidos uno diario, me dijo que me vendria como al tercer o cuarto dia de tomar la pastilla, y que de ahi comenzara a tomar los anticonceptivos que me receto como tratamiento para el quiste, sin embargo a pasado varios dias desde el ultimo comprimido de NUMENOR, y sigo sin tener mi periodo, he seguido todo lo que me ha indicado la doctora, deje la sal, la carne, las frituras, estoy bajando de peso, pero nada resulta, estoy muy asustada, es normal que por tanto tiempo no tenga mestruacion, el quiste no me duele, y dice que es pequeño, que puedo hacer ayudeme.

saludos cordiales.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
15 jul 2014 a las 14:53
Hola jaqui,
Sigue estrictamente las recomendaciones de tu ginecóloga y regresa a informarle que el medicamento no consiguió el resultado esperado para que ella pueda adaptar mejor la medicación.
Si sufres de sobrepeso, es muy importante que lo reduzcas, ya que la pérdida de peso suele conllevar la reaparición de la menstruación. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria