Ginecología VPH

lachina70 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 23 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 23 jul 2014 a las 17:42
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 jul 2014 a las 17:49
Buenas tardes: Hace mes y medio me detectaron VPH.

Fui al gine por una consulta de rutina, intento ir al ginecologo una vez al año o como mucho cada 2. Estuve el mes de Mayo y me hicieron una citología, como siempre que voy. A los 15 días me llaman diciéndome que tenía que volver porque tenía el cuello del útero inflamado. Me tomaron muestra para hacer cultivo. Dió positivo en VPH.

No tengo ningún sintoma. No me duele nada, no tengo sangrados, ni verrugas, mi ciclo menstrual es normal, no tengo cansancio, nada de nada

Mi pregunta es : ¿pueden dar falsos positivos estas pruebas ???

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
Modificado por josephX el 23/07/2014, 17:49
Hola!

Lo que sucede es que el VPH es re re común, es la ITS más frecuente de todas, puede ser asintomática.

En su caso se detecto y no supone un problema mayor, solo que la cervicitis tiene como etiología al VPH...

Con tu conducta de acudir al ginecologo ya haces bastante para prevenir lesiones malignas :)


Mucha suerte y gracias por escribir! :)
1
Únete a la comunidad