Apendicitis aguda y hemoperitoneo

renafersan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2014 - 5 ago 2014 a las 02:52
renafersan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2014 - 5 ago 2014 a las 17:47
buenas tardes me soy fernanda mi duda es la siguiente a mi hijo lo aplastaron con una mesa en su escuela ese mismo dia empezo con malestar estomacal pero mi hijo no nos dijo que lo habian golpeado y se fue agudizando cinco dias despues lo lleve al doctor pues ya estaba vomitando liquido biliar y con un dolor muy fuerte en el abdomen a lo q la doctora le diagnostico colitis aguda y le mando medicamentos pero seguia mal y lo volvi a llevar al siguiente dia y le mando mas medicamento ya al siguiente dia al verlo peor lo lleve con otro doctor el cual le diagnostico apendicitis aguda ese mismo dia lo operaron de urgencia por medio de laparoscopia y por los hallazgos encontrados mandaron ha estudios patologicos lo dieron de alta por aparente mejoria con antibioticos suministrados en casa pero 7 dias despues lo tuvieron que intervenir nuevamente por el hemoperitoneo y el doctor me comento que algo le habia pasado a mi hijo por los hallazgos quirurgicos pues no fue algo que se hizo solo y hasta ese dia mi hijo refirio que en la escuela le pegaban el apendice y el epiplon pues el epiplon estaba aplastonado y me dijo que no era normal eldiagnostico de patologia fue apendice diagnostico hiperplasia linfoide del apendice ileocecal con periapendicitis reactiva fibrimoide y del epiplon el diagnostico patologico fue tejido adiposo epiploico con zonas de trombosis en vias de organizacion congestion aguda pasiva y hemorragia reciente mi pregunta es la apendicitis y el hemoperitoneo pudo a ver sido causado por el aplaston que le dieron tres niños con la mesa o fue por otra causa mil gracias por su ayuda

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
5 ago 2014 a las 14:45
Hola,

Un trauma si pudo ser causa del hemoperitoneo, pero nose puede segurar sobre la apendicitis.

Saludos y gracias por escribir.
0
renafersan Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2014
5 ago 2014 a las 17:47
gracias por la respuesta, de lo que he investigado las causas de una apendicitis pueden ser las obstructivas tumorales y traumaticas no se si la irregularidad del epiplon tendria algo que ver con el trauma o si se podra determinar si fue causado por el trauma o por otra causa lo que le sucedio a mi hijo mi pregunta es por que llevo un proceso legal y quisiera saber si en algun momento con el historial clinico estudios post operatorios y pre operatorios la grabacion de la cirugia de el apendice se puede determinar que paso mediante un peritaje medico o siempre quedara en posibles causas por su ayuda gracias
0
Únete a la comunidad