Duda

frentuda Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 8 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de enero de 2015 - 8 ago 2014 a las 00:50
frentuda Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 8 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de enero de 2015 - 14 ago 2014 a las 05:39
Buenas tardes..
Estoy con duda desde junio 26 empece a planificar con cyclofem segundo.dia de.mi.mestruacion y luego me vino mi mestruacion el 9 de julio y se me quito el 15 despues el 22 me vino pero como muxo flujo al principio cpmo rojo despues rosado y duro.dos.dias, ahora tengo como malestares dr q me va a.venir mi mestruacion.. no tengo sintomas de nada ni mareos ni nausas ni nada.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
8 ago 2014 a las 01:13
Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis.
Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

frentuda Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 8 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de enero de 2015
8 ago 2014 a las 01:18
Muxas gracias.. entonces no puede ser embarazo..?
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
8 ago 2014 a las 01:19
si usó correctamente el anticonceptivo, tomandolo siempre a sus horas, lo más probable es que no :)
frentuda Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 8 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de enero de 2015
13 ago 2014 a las 23:17
Hola de nuevo..

Tengo otra duda.. esq ya me vino mi mestruacion pero no es como me ha venido antes de inyectarme la cyclofem ahora me vino como entre marron y despues color rojo sangre pero tengo aun tengo duda de.embarazo porq me siento el vientre un poqito grande o talvez es psicologico o mas bien estoy subiendo de.peso ?? :s.. y no tengo sintomas.de.embarazo
14 ago 2014 a las 04:49
Los anticonceptivos si pueden subir de peso, es un efecto secundario que se puede presentar, pero quizás haya tambien un componente psicológico que la están haciendo ver más gordita.

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.

Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

14 ago 2014 a las 05:39
Muxas gracias!! :)