Hombre vs. mujer

Resuelto
Linda - 1 jun 2010 a las 16:40
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 jun 2010 a las 07:19
Hola,
Mi duda es la siguiente: he notado que en muchas ocasiones tengo diferencias con hombres en cuanto a si hace frio o calor. Acepto que sí soy de naturaleza un poco friolenta, pero ya estoy comenzando a preguntarme si soy normal.
Por ejemplo en mi trabajo en pleno verano (y con el aire acondicionado obviamente) yo tengo que ponerme manga larga cuando los hombres se andan muriendo de calor. Tomando en cuenta que todos (y todas) trabajamos frente al ordenador (o sea sin hacer mucho esfuerzo físico) y que la mayoría de las mujeres también dicen sentir frío, mi pregunta es: ¿Soy normal? y qué puedo hacer para ser menos friolenta? pues es molesto tener que ponerme ropa de primavera todo el verano (sólo a veces puedo usar mi ropa de verano)
Gracias

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 jun 2010 a las 13:19
Las diferencias sobre la apreciación del clima es algo subjetivo que difiere de persona a persona. Si tú realmente sientes frio entonces que sentido tiene que no te abrigues, no te sientas acomplejada por algo que no es necesariamente absoluto para todas las personas. Con esto no digo que excluyo alguna patología de fondo, pero es muy raro que algo así se presente sólo por lo que tú refieres, se necesitarían otros síntomas que nos reafirmen la existencia de una disfunción orgánica que este ocasionando las molestias; pero suponiendo que existiera la posibilidad, yo presumiría de un Hipotiroidismo como causa de tu molestia y esto se debe a que en el hipotiroidismo hay una disminución del metabolismo basal del organismo a consecuencia del déficit de las hormonas tiroideas, lo que ocasiona que el cuerpo trate de retener la mayor cantidad de calor posible. En todo caso, te recomiendo que acudas a un Centro de Salud donde puedan evaluarte y descartar toda duda sobre alguna presunción diagnóstica. También te recomendaría que aumentes tu actividad física cotidiana manteniendo un régimen de ejercicios diario, eso aumentaría tu metabolismo basal aumentando la producción y liberación de calor, haciendo que te sientas mejor y mucho más vitalizada. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
En realidad, luego de leer la información que se encuentra en este sitio referente a los síntomas de hipertiroidismo, sólo creo tener 2: intolerancia al frío (ultimamente no soporto nisiquiera estar a 20 grados!) y falta de concentración.
Mi duda es si esta enfermedad puede llegar a presentarse repentinamente, pues hasta hace poco no solía ser tan intolerante al frío?
Y en caso de tener esta enfermedad, qué debo hacer?
Existe alguna manera de evitar sentir tanto frío? soy vegetariana y hago 30min de ejercicio diariamente, crees que deba cambiar mis hábitos?
Gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jun 2010 a las 07:19
Es factible que un trastorno endocrinológico se presente en poco tiempo, claro siempre y cuando haya sido progresiva su aparición. Mientras mas evidente sea la sintomatología mayor será la presunción de una enfermedad, es por ello que te exhorto nuevamente a que acudas a una consulta con un endocrinólogo para determinar o descartar esta posibilidad, y si la presunción diagnóstica fuera cierta es el especialista el que debe manejar tu tratamiento. Por otro lado es muy bueno saber que llevas un excelente régimen tanto dietético como de ejercicio, por ello es que debes mantenerlo ya que te mantendrá activa y llena de vitalidad. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad