Embarazada o síntomas de medroxiprogesterona?

lindayez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 18 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de agosto de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 18/08/2014, 17:43
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 ago 2014 a las 17:10
hola...tengo una duda estuve reglando por un mes a causa de un desorden hormonal el 5 de mayo me inyectaron la medroxiprogesterona (la famosa trimestral) para cortarme el sangrado..hasta hoy fecha no me ha bajado ya tengo 3 meses de retraso y tengo pendiente si estoy no embarazada...hace un mes me realize una prueba casera ya que empeze con nauseas por las mañanas que por lo comun duran todo el dia, he tenido mucho sueño, los senos me duelen y los siento hinchados como por igual la parte baja del abdomen he iniciado con pinchazones y dolores tipo colicos pero no hay señal de que me baje, me ha bajado un flujo color blanco espeso sin olor de un tiempo ala fecha (despues de la prueba) los sintomas empezaron a ser mas frecuentes...y mi duda es si estoy embarazada o son sintomas aun de la inyeccion?? espero me puedan ayudar gracion...:)

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 ago 2014 a las 17:10
Hola lindayez,
Inmediatamente después de haber aplicado la inyección anticonceptiva trimestral, la mujer ya queda protegida frente a un embarazo, por lo tanto tu ausencia menstrual puede estar más relacionada con sus efectos secundarios. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Si deseas tener la seguridad, realiza una prueba de embarazo que te lo indique con certeza.