Estoy embarazada a pesar de tomar pastillas anticonceptivas

Artemisa - 7 jun 2022 a las 04:21
 usuario anónimo - 7 jun 2022 a las 04:24
Hola,
Hace dos meses empecé a tomar pastillas anticonceptivas, me dijo al ginecóloga que me acabe la tableta y de ahí cuando la termine me iba a bajar la regla y esos días no tenía que tomar las pastillas (son pastillas de 21 días y no tienen las de placebo), bueno el primer mes pasó así, las terminé y me bajó la regla, acabó la menstruación y volví a tomar las pastillas, la cosa es que ese primer mes no tuve relaciones sexuales pero el siguiente sí, sin condón y terminó dentro pero yo estaba tranquila porque estaba tomando todos los días las pastillas a la misma hora y todo.

Peeeeero, un día se me cayeron las pastillas y tuve que comprar otra caja de urgencia para no faltar ningún día, entonces empecé una caja nueva y olvide cuando debía dejar de tomar para que me baje, también como era el primer mes que tomaba pastillas y ya había tenido relaciones sexuales me daba miedo dejar de tomarlas entonces seegui con la tableta nueva, ya me faltan 4 pastillas para acabarlas y aún no me baja, tengo un mes ya de retraso de la regla y no sé qué puede ser, si porque no paré de tomar las pastillas o porque estoy embarazada???? yo siento que no estoy por eso aún no me hago la prueba, no he tenido nada diferente ni síntomas ni nada.
Mi última menstruación fue el 25 de abril, me tenía que bajar por el 26 de mayo pero no me bajó y tuve relaciones el 11 de mayo y más días...
Ayuda, es probable que esté EMBARAZADA?

1 respuesta

usuario anónimo
7 jun 2022 a las 04:24
Buen día, las pastillas son suplementos hormonales, si no dejas de tomarlas tu menstruación no llegará, sin embargo, recuerda que la posibilidad de embarazo sigue siendo al rededor de 1% al tomar estás pastillas, así que no está demás que te realices por lo menos una prueba casera, saludos.
2