Funcionamiento de pastillas

SOFI - 23 ago 2014 a las 17:22
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 ago 2014 a las 13:46
Hola, estoy tomando jade md y resulta que el mes pasado (la toma de pastillas pasada) antes de tomar los placebos tuve un sangrado rojo marrón intenso que me duró 8 días hasta que tomé las de placebo y me vino dos días y se me cortó. En ese periodo mi novio se cuidó haciendo "coito interrumpido". Habiendo terminado las placebo,me generó una duda y seguí tomando las Jade MD como para prevención. Hice una visita a dos ginecólogas,la cual la primera me dijo que debía descansarlas;y la otra ginecologa,que no...que hice bien en continuar la caja. Espero que me den una pronta respuesta sabia a las que conocen sobre el tema o hayan experimentado algo similar.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 ago 2014 a las 13:46
Hola SOFI,
Si tienes el cuidado de tomar rigurosamente la píldora anticonceptiva sin retardos, ni olvidos, tal vez, ese sangrado se deba a una alteración de la mucosa que reviste la cavidad uterina como consecuencia normal del consumo de la píldora durante mucho tiempo.
En estos casos, se puede interrumpir temporalmente su consumo, como sugirió la 1ª ginecóloga que te controló, procurando protegerte correctamente con los preservativos hasta reanudarlo para evitar embarazarte sin desearlo.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado