Pastilla anticonceptiva

clarita14 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 27/08/2014, 17:37
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 3 sep 2014 a las 11:40
buenas a todas!!! espero que anden bien.
queria hacer unas cosultitas... yo tome la pastillas del dia despues en mis dias fertiles, fui al ginecologo y el me dio las anticonceptivas y me dijo que me iba a venir los primeros dias de agosto.
Lo cual fue tal cual, se adelanto un día de mi fecha estimada de la mestruacion si no hubiera ingerido la pasta, asi que de diez. me dijo que apenas me viniera bien bien comenzará a tomar los anticonceptivos, asique al segundo día del periodo que me empezo a venir bien bien los comenzé. obviamente los primeros siete días me protegi en las relaciones sexuales, el dia 13 de las pastas tuve relaciones sin condon pero no eyaculo adentro!! recien en el dia numero 18 de lapasta hubo eyaculacion adentro!!!
si bien las tome como el ginecologo me indico que con mi sangrado de postday las comienze a tomar pq iba a ser en la fecha d mi periodo y fueron cuatro dias de sangrado!
tengo dudas....
hay riesgos d embarazo? ud que opinan?
besos
t gracias

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 ago 2014 a las 11:49
Hola clarita14,
Habiendo seguido respetuosamente las indicaciones del ginecólogo has minimizado el riesgo de embarazo, puedes estar tranquila. Lee esto con atención:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
clarita14 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 25 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de septiembre de 2014 1
27 ago 2014 a las 14:38
Hola YASMIN001
GRACIAS!!!!!!!
Te comento que me puse y estoy nerviosa por que lei en muchos lados que no es conveniente iniciarlas con el sangrado de postday
pèro asi me lo indico el gine... aparte me siento cansada fatigada con flujo blanco.
estoy a cinco dias de terminar las pastas, son de 24x4..
Y me tiene muy nerviosa y asustada con los riesgos.....
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 sep 2014 a las 11:40
Buen día clarita14,
Los malestares que presentas son comunes al inicio del consumo de la píldora anticonceptiva y pueden prolongarse por los 3 primeros meses de uso regular, mientras tu organismo se adapta a ella.
Mira esto: https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Espero que a la fecha ya hayas recibido el sangrado por deprivación que confirma que no estás embarazada.
Gracias por participar.