¿un adolescente puede encongerse?

nancafig Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 12 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de septiembre de 2014 - 12 sep 2014 a las 07:37
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 13 sep 2014 a las 04:58
estoy preocupada, tengo una hija de 17 años, desde el año pasado a veces me parecia que estaba mas baja, pero lo adjudicaba a mi calzado o al de ella, ayer hable con su adscripta en el liceo y me menciono que la nota distinta, que el año pasado estaba mas corpulenta y alta. yo le dije que afortunadamente habia bajado un par que quilos, que tal vez era eso y ella me aseguro que la notaba mas baja, Parece que no era solo idea mia.
¿es posible que un adolescente se encoja? Aviso tiene un problema hormonal que estamos tratando, que hace que se le caliga un poco el cabello y por el contrario de la cintura hacia abajo tiene vello en exceso. Le recetaron ya 2 cajas de un complejo de vitamina B pero no notamos cambios al terminar de tomarlas.
Tambien le mandaron analisis de sangre que aparentemente salieron normales, salvo una cosa (no recuerdo exaactamente el nombre) ligeramente alta que podrian androgenizar un poco. El tratamiento sugerido fue un anticoceptivo Progesterol
Por favor, necesito informacion ya que no se como buscar.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
13 sep 2014 a las 04:58
Hola, es probable que tenga un problema de hiperandrogenismo,una de las causas más frecuentes en el síndrome de ovario poliquístico. Acude a un médico para evaluación y seguimiento.

Saludos y gracias por escribir!