Mi niño aún se orina

Resuelto
Teodora - 4 jun 2010 a las 05:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 jun 2010 a las 05:31
hola, mi niño de 6 años aun se orina en la cama, ¿esto es normal?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 jun 2010 a las 05:31
Lo normal es que para los 3 años el niño ya tenga un buen control de esfínteres, pero no siempre suele suceder. Así pasa en un 10% de niños que para los 6 años aún mojan la cama por las noches, a esto se le denomina Enuresis. Esto puede deberse a una disfunción orgánica evidente o a trastornos psicológicos, pero lo más común es que se deba a un retraso de la maduración del sistema nervioso o del control intrínseco dela vejiga, inclusive se menciona que estos niños tienes una producción mayor de orina nocturna. Su tratamiento inicial es a base de un entrenamiento del control vesical y restricción de líquidos, que puede estar o no asociado a tratamiento farmacológico. Mi recomendación es que acudas a un urólogo para que evalúe a tu niño y pueda brindarle todas las medidas de manejo necesarias. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad