Puedo quedar embarachada si me tome la pildor

michelllll - 9 sep 2011 a las 09:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 sep 2011 a las 10:42
Hola,
Me gustaria que me ayudaran, tuve relaciones sin proteccion al quinto dia de mi menstruacion y me tome la pastilla del dia siguiente al tercer dia de haber tenido relaciones y ya es el noveno dia y tuve sangrado primero muy poco y por la noche mas abundante, quisiera saber si estos sintomas es por un embarazo o es el efecto de la pastilla, gracias

1 respuesta

usuario anónimo
10 sep 2011 a las 02:11
Hola,
Lo que te sucede son efectos de la pastilla de emergencia por lo que debes tranquilizarte; frecuentemente las mujeres que utilizan estas pastillas presentan un adelanto de la siguiente menstruación lo que parece estar sucediendo en ti, debes saber además que estas pastillas alteran tus ciclos menstruales por algunos meses por lo que cualquier relaciones sexuales es peligrosa ya que es imposible saber el día de la ovulación siendo por tanto cada día peligroso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
disculpa yo tengo una duda me gustaria que me pudieran ayudar yo tube relaciones sexuales con mi novio el 3er dia despues de qe se termino mi ciclo menstrual osea en mis dias menos fertiles y el utilizo condon pero aun asi me entraron nervios y utilize la pastilla del dia despues y como a la semana tube un ligero sangrado como rosado pero krei ke era normal de echo no duro ni un dia kreo y pues mi regla me devio de haber llegado entre el 17-20 de agosto y no me llego a los 8 dias de retraso me hize una prueba casera y salio negativa y me tranquilize un poco pero pasaron 2 semanas y tampoco me habia bajado entonses acudi con una doctora gral y le conte mi caso y me dijo ke era normal k por que altera el ciclo menstrual por las hormonas y asi y si sentia mareos y dolor abdominal y como qe me iva a bajar la doctora me dijo k era probable k me fuera a bajar en esos dias y qe me esperara una semana mas y qe si no me bajaba que me hiciera un examen de sangre ke para ese entonses con 3 semanas de retrazo ya seria confiable los resultados y me la hice a la 3er semana exactamente y salio negativo y pues la verdad no creo que este embarazada pero me da miedo que se cumpla 1 mes y qe no me baje aun tengo miedo de que cause alguna complicacion en mi ciclo menstrual o que no se pudiera quedar esteril o algo asi no se si alguen pudiera darme su opinion se los agradeceria!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
10 sep 2011 a las 09:35
La postday no causa esterilidad así que por eso no debes preocuparte. Tendrás que esperar a que tus ciclos se regules de nuevo después de haberle dado a tu organismo esa dosis de hormonas tan importante.
Si utilizabas condon no deberias habertela tomado...
Piensa, sino, en otro tipo de anticoncepción para tus relaciones futuras.
Saludos !
0
muchas gracias doctora no sabe el alivio que me da muchisimas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
11 sep 2011 a las 10:42
A ti por escribir !
Saludos
0
Únete a la comunidad