¿Podría existir una posibilidad de embarazo?

Sophia207 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de abril de 2015 - 28 sep 2014 a las 17:31
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 28 sep 2014 a las 22:45
Llevo dos meses tomando anticonceptivos y estoy en la primera semana de mi tercera caja, es decir comenzando el tercer mes. Presente una infección en la garganta por lo cual me recetaron como antibiótico amoxicilina. Tome solo una pastilla, ya que luego de leer el prospecto me entere que ese antibiótico interfiere con la efectividad del anticonceptivo por lo cual me asuste y no lo tome más. Mi duda es que si al tomar una sola pastilla de amoxicilina esta puede afectar el efecto del anticonceptivo, ya que tuve relaciones sin protección adicional. De igual forma he seguido tomándome mis pastillas anticonceptivas puntualmente todos los días. ¿Podría quedar embarazada?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
28 sep 2014 a las 22:45
Hola:

El efecto de los antibióticos puede interferir con la pastilla, siempre y cuando sean dosis altas y por períodos prolongados.
Con la dosis de 500mg por ejemplo, es poco probable que interfiera con el efecto de la anticonceptiva.
Sin embargo, te felicito por tomar todas las medidas posibles.
En tu caso, no hay posibilidad de que haya problema. Hiciste bien

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad