Antibioticos y atrazo menstrual?Ayuda!

VICTORIA ALEJANDRA - 14 sep 2011 a las 00:52
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 sep 2011 a las 02:55
doctora:

una consulta mi ultimo periodo inicio el 12 de agosto y tuve relaciones con mi novio el dia 19 sin protección, en los tres años que llevamos siempre hemos usado el método del ritmo, pero esta vez estoy en duda, porque mi ciclo menstrual es de 28 dias y aún no tengo la menstruación , puede ser que este embarazada? además he observado que en lugar de la menstruación tengo una secreción blanca y espesa.
Otro dato que no sé si influye en la ausencia de la menstruación es que justo cuando tuve relaciones tomé antibióticos y me inyecte dos ampollas de dexacort para la fuerte infección respiratoria.
dígame puede ser que este embarazada o que esto haya retrasado mi período? y si pudiera estar embarazada, cuando podría hacerme el test?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
14 sep 2011 a las 02:55
Hola,

Aunque hayas tenido relaciones sexuales en días seguros, existe la probabilidad de un embarazo. Ya que has sido regular y ahora se presenta este retraso, te recomiendo que esperes una semana o mas para realizarte un test en sangre. El dexacort es un corticoide que no interfiere en la menstruación.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad