Pae

nati87 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de octubre de 2014 - 22 oct 2014 a las 22:05
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 oct 2014 a las 17:16
Burnas tardes
Tengo una duda. Yo tome la pastilla del día despurs en el día 12 de mi ciclo sexual siendo el 13 (según un programa que tentó que calcula)mi día de ovulacion.
Aun así puede que ovule un poco después lo más probable. O haya ovula do un día antes.
La pregunta es la siguiente. Me hice teste de embarazo y me dio positivo. Hoy estoy de 10 semanas. Quisiera que alguien me explique como puede haber ocurrido ya que he leído varios artículos sobre el mecanismo de acción .
AcLa ro que los días posteriores, alrededor del día 20 del mismo ciclo no me cuide. Muchas graciaa

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 oct 2014 a las 07:51
hOLA!

Verás, en terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.... pero si ya ovuló COMO aparentemente refieres.... pues le queitas su principal lugar de acción...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

sALUDOS!
nati87 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de octubre de 2014
23 oct 2014 a las 14:19
Puede que si se haya restraasado la ovulacion y se fértilizo después?
No es que tiene también efecto sobre la mucosidad y la implantación? Muchas gracias por tu respuesta.
nati87 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 22 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de octubre de 2014
23 oct 2014 a las 14:25
Disculpen que indista
.es que yo supuesta mente la tome antes de ovular... supuesta mente.
Ppr eso mi gran duda. Puede que se haya atrasado la ovulacion....y de pues de unos días al rededor del día 20 de mk ciclo tuve relaciones y fue ahí cuanso se fértilizo? O simplemente habré ovolado justo ub día antes y no tuvo efecto?
Muchas gracias nuevamente saludos

Cuanto atrasa la ovulacion al tomar la pae! ? Alguien sabe? Gracias
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
23 oct 2014 a las 17:16
Hola nati87,
Si, como comentas, acostumbras tomar con frecuencia el anticonceptivo de emergencia, éste ha podido descontrolar tu ciclo menstrual y la ovulación ocurrir sin que la esperes.
Por otra parte, siendo tan cercanas tus relaciones sexuales de riesgo, es imposible predecir cuál fue la que ocasionó el embarazo, en vista de que los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino hasta 7 días esperando al óvulo y de que la fecundación no se realiza en el instante mismo del acto sexual.
Pide al ginecólogo que te asiste que cuando haga la ecografía de control del 1er trimestre de tu gestación, te comunique la fecha exacta de la concepción.
Mira esto: https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias