Dudas de mi mastografía

normaset Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de octubre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/11/2014, 06:12
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 oct 2014 a las 23:16
HOLA ME HICE MI MASTOGRAFIA, PERO UNA DOCTORA ME DIJO QUE ESTABA MAL, Y OTRA ME DIJO QUE NO, AHORA NO SE LA REALIDAD, ESTA ES LA CONCLUSION DE MI MASTOGRAFIA:

*LOS HALLAZGOS MASTOGRAFICOS MUESTRAN AMBAS MAMAS CON PATRON MASTOGRAFICO TIPO I DEL COLEGIO AMERICANO DE RADIOLOGIA
*ASIMETRIA CON IMAGEN RADIOPACA RETROAREOLAR DERECHA
*COMPLEJO PEZON Y NORMALES DE MABAS MAMAS
*MULTIPLES CALIFICACIONES PLEOMORFAS ESTROMALES BILATERALES CON PREDOMINIO EN LA MAMA DERECHA
*ESTUDIO MASTOGRAFICO EN LA CLASIFICACION BI-RADS 0 DEL COLEGIO AMERICANO DE RADIOLOGIA
SE SUGIERE ULTRASONIDO COMO COMPLEMENTO DE DIAGNOSTICO...

Y DEL ULTRASONIDO LA IMPRESION DIAGNOSTICA FUE LA SIGUIENTE:

*IMAGENES CON HALLAZGOS EN RELACION A MASTOPATIA FIBROQUISTICA TIPO II (QUISTES COMPLEJOS DE MEDIANAS FORMACIONES) EN FORMA BILATERAL.
*REGION AXILAR CON PRESENCIA DE ADENOMEGALIAS DE TIPO INFLAMATORIO BILATERAL.
*PRESENCIA DE DILATACION DUCTAL CON PRESENCIA DE IMAGENES DE CALIFICACION EN SU INTERIOR.
*BIRADS 3 (SEGUN CLASIFICACION DE AMERICAN COLLEGE OF RADIOLOGY)
*SE SUGIERE CORRELACION CLINICO IMAGENOLOGICA Y CONTROL SONOGRAFICO ANUAL.

ESPERO SU RESPUESTA, LINDO DIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 oct 2014 a las 23:16
Hola:

Es posible que la duda surja porque en la primera prueba se habla de un BIRADS 0 y en la segunda prueba un BIRADS 3. Sin embargo, ambas pruebas se complementan una con la otra.
Un BIRADS 0 o 1 indica una mamografía normal y un BIRADS 3 indica que hay lesiones con alta probabilidad de benignidad, por lo que resulta más apropiado el seguimiento para demostrar la estabilidad de la lesión.
Por eso sugieren hacer un controll clínico y de imagen.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad