Mis padres son diabeticos, también lo seré?

sirena - 8 jun 2010 a las 17:40
 usuario anónimo - 9 jun 2010 a las 01:01
Hola,
mis padres son diabeticos ¿es probable que yo también lo llegue a ser?, mi padre tiene como 15 años con ella y mi madre como 10 años. Pero yo tengo ahorita tengo 23 puede que la llegue a tener mas adelante?

2 respuestas

usuario anónimo
9 jun 2010 a las 01:01
Hola,
Seria muy útil que nos menciones si tienes otros familiares con diabetes. La diabetes mellitus tipo 2, que seguramente lo tienen tus padres, se presentan en familias donde pueden haber miembros con únicamente DM tipo 2 y familias donde habrá miembros con DM tipo 2 y otros con otro tipo de diabetes. Es así que se presentan pacientes con antecedentes de familiares con DM tipo 2, DM tipo 2 más DM tipo 1, entre otros. El tipo de alimentación, la actividad física y la acción hormonal, son los determinantes para el desarrollo de diabetes cuando existe la predisposición genética para la enfermedad. Trata de vivir sanamente, en la diabetes tipo 2 existe herencia genética pero solo depende de ti que estos desencadenen la enfermedad.
Hasta pronto y éxitos.
3
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 jun 2010 a las 22:26
Existen 2 tipos de diabetes: tipo 1 que se presenta desde la niñez y se debe a un déficit en la síntesis de insulina, y la del tipo 2 presente en la adultez y se debe a una resistencia periférica de la insulina. En la diabetes tipo 1 se atribuye su causa a una condición autoinmune hereditaria donde hay destrucción de las células beta del páncreas produciendo una ausencia absoluta de insulina. En el caso de la diabetes tipo 2 sucede que los receptores insulínicos de los tejidos responden cada ves menos eficientemente ante el estimulo generado por al presencia de insulina, esto conlleva una déficit de su utilización aumentando los niveles de glucosa; en este caso se atribuye su causa a múltiples factores adquiridos entre ellos una dieta deficiente, mayores de 45 años, sedentarismo, hipertensión arterial, dislipidemias, antecedente de diabetes gestacional en mujeres. Actualmente la presencia de casos de diabetes tipo 2 en pacientes cada vez más jóvenes ha demostrado dos hechos: que el estilo de vida en la actualidad es cada vez más sedentario y poco nutricional, y que hay factores hereditarios que también predisponen a una diabetes tipo 2. En tu caso, yo asumo que tus padres tienen diabetes tipo 2, por tanto la probabilidad de que tu la padezcas existe pero puede reducirse si mantienes hábitos saludables y un nivel de actividad cotidiana. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad