Olvido de aco primer sem!

betty - Modificado por betty el 4/11/2014, 23:27
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 nov 2014 a las 10:54
Hola, soy Betty. Mi colsulta es la siguiente. Tomo aco diva estinil 0,02mg. Debia comenzar un viernes, la empece el sabado a la tarde, luego olvide la del sabado y la tome junto con la del domingo tipo 6 de la madrugada del lunes digamos. El martes olvide la de ese dia y la tome el miercoles junto con la del dia. Esos dias mantuve relaciones sin otra proteccion. Digamos q olvide la num 1...pero no pasaron tantas hs como la si en la num 2 y la num 5. Cual es el porcentaje real de riesgo de emb por estos olvidos? Debo esperar a terminar la caja para ver si viene mi mestruacion? o a los 15 dias del olvido puedo hacerme una prueba q sea fiable? Muchas gracias!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 nov 2014 a las 10:54
Hola betty,
Los olvidos en la 1ª semana del blíster son los más peligrosos, pues es cuando se tiene que establecer correctamente la eficacia de la píldora anticonceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Habiendo mantenido relaciones sexuales sin protegerte con los preservativos, la mejor medida a adoptar para evitar un embarazo no deseado es utilizar el anticonceptivo de emergencia, antes de que pasen 72h del acto sexual de riesgo.
0
Únete a la comunidad