enma
-
17 sep 2011 a las 15:39
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
23 sep 2011 a las 18:13
Hola,
en pocos días volveré a la rutina y con ello, el comer fuera de casa y sin un cepillo de dientes a mano...
Cuando estoy en casa me lavo los dientes después de cada comida (incluso si pico algo entre horas...) y aún así no consigo tener unos dientes blancos y en cuanto un día no me les lavo después de comer al día siguiente me sangran las encías...
Ahora no me les podré lavar correctamente y temo sangrar constantemente o que se alejen aún más de un ansiado color blanco...
¿Qué me recomendáis que haga?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 sep 2011 a las 18:13
Las encías sangrantes pueden deberse principalmente a la remoción inadecuada de la placa de los dientes en la línea de las encías. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.
Si no se remueve la placa a través de cepillado y citas odontológicas, ésta se endurece y se transforma en lo que se conoce como sarro. Finalmente, esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.
Otras causas de encías sangrantes pueden ser:
*Cualquier trastorno hemorrágico
*Cepillarse con mucha fuerza
*Cambios hormonales durante el embarazo
*Púrpura trombocitopénica idiopática
*Prótesis dentales mal ajustadas
*Mal uso de la seda dental
*Infección que puede estar asociada con los dientes o las encías
*Leucemia
*Escorbuto
*Uso de anticoagulantes
*Deficiencia de vitamina K
Debes tener en cuenta estos factores y consultar con tu dentista la posible causa de estos sangrados de tus encías.