Mi bebé de 14 meses está muy delgada

Resuelto
Magali - 9 jun 2010 a las 12:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 jun 2010 a las 09:52
Hola,
Mi hija de 14 meses pesa solamente 7.750kg y mide 67cm.
Esto no parece preocupar el pediatra, pero la verdad es que mi marido y yo sí estamos preocupados, pues aunque ella se nota bien y en perfecta salud, seguimos pensando que está muy delgada. ¿Qué opináis?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 jun 2010 a las 17:18
Hola,
Si tu bebé se encuentra bien y tiene un desarrollo normal (y sobre todo si el pediatra lo confirma), no debería haber motivo para preocuparse.
Debes saber que cada bebé evoluciona de manera diferente, así que debes darle tiempo a tu bebé para que crezca y se desarrolle a su ritmo.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 jun 2010 a las 09:52
Te puedo afirmar que los datos ponderales de tu niña si se encuentran por debajo del percentil 3 según las tablas de la NCHS, pero esto no implica necesariamente un retardo del crecimiento en tu niña si es que no hubiera más datos asociados; hay que pensar que la carga genética que lleva cada niño determina el ritmo y límites de crecimiento, es decir si tanto tú como tu esposo no son muy altos entonces es poco probable que tu niña lo sea, a esto es lo que denominamos como Talla Baja Constitucional. Te recomiendo que consultes con un nuevo pediatra para que le de una mejor evaluación a tu niña y determine la causa real de su estado ponderal, por mi parte te afirmaría que sin mas manifestaciones que la talla y el peso por debajo del percentil adecuado dudo que se trate de algo alarmante. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad