Cata
-
18 sep 2011 a las 01:00
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
21 sep 2011 a las 19:49
Hola, me llamo Catalina. Mi consulta es la siguiente, hace 9 meses mantuve relaciones con mi pareja y no nos cuidamos por eso decidimos tomar la pastilla del día después. No paso nada y luego no mantuvimos relaciones hasta la semana pasada, el sábado. Nos cuidamos y todo, pero tenia mucho miedo y decidí tomar la pastilla del día después nuevamente ). Hoy, una semana después me comenzó a bajar un flujo marrón y no se porque! Un dato más es que, el día sábado que estuvimos me había dejado de bajar la menstruación. (exactamente el viernes por la noche) Necesito que alguien me ayude porque tengo mucho miedo! Desde ya, muchas gracias!
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 21 sep 2011 a las 19:49
Hola,
El flujo marrón que presentaste puede deberse a rezagos de tejido endometrial que no terminaron de eliminarse en tu menstruación. Además uno de los efectos de la pastilla del día después al instante es mantener el tejido endometrial mas "denso" y cuando su efecto esta pasando lo que hace es eliminar este tejido. La posibilidad de embarazo estaría alejada ya que te cuidaste y además tomaste la pastilla del día después. Si tienes dudas del sangrado y crees que puede ser un sangrado de implantación puedes realizarte un test sanguíneo de embarazo 10 días después de tu relación, No hagas antes este examen ya que puede resultar negativo si en caso tuvieras un embarazo.