Pastilla del día después y no tuve reacción

carovillagra Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de noviembre de 2014 - Modificado por carovillagra el 12/11/2014, 02:30
carovillagra Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de noviembre de 2014 - 12 nov 2014 a las 14:39
Hola, doctora buenas noches:

Quisiera hacer la siguiente pregunta:

Tuve relaciones con mi pareja el día 01 de noviembre, vi la necesidad de tomar las pastillas del dia despues ya que ese día no nos cuidamos, al día siguiente es decir el domingo 02 de noviembre, sali con unos amigos en la noche y me tome dos cervezas, razón por la cual no me tome las pastillas sino hasta el día siguiente en la mañana; es decir el lunes 03 de noviembre. Tengo entendido que esas pastillas hacen que la persona tenga un manchado ligero el cual no ocurrió,lo que si tuve los primeros días fue una mancha blanca bastante líquida. Mi ciclo menstrual según mis cuentas debe llegar entre los días 19 y 20 de noviembre, pero tengo duda porque las pastillas no hicieron ningun efecto; ahora siento miedo porque de estar en embarazo no quiero que al haber tomado las pastillas tenga co secuencias negativas si estoy embarazada. Mi pregunta es: ¿Pueso estar en embarazo? Según esta situación....

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
12 nov 2014 a las 04:44
Hola!
el postday es hormona, como tal no tiene un efecto estático, este es dinámico y que varía de persona en persona...algunas sangrarán poquito y otras bastante... unas una vez y otras varias, algunas se retrasarán todo el ciclo otras no demasiado o nada....etc...

De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
SALUDOS!

carovillagra Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de noviembre de 2014
12 nov 2014 a las 14:39
Gracias por tú colaboración me ayudo mucho
nohemy12 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de noviembre de 2014
12 nov 2014 a las 07:49
hola amiga yo soy enfermera asi que te puedo decir con seguridad que no lo estas. en primera las pastillas asen efecto hasta 72 horas despues de tener relaciones sexuales pero es mas recomendable que te las tomes antes de las 24 hrs y por lo de tu regla. mira no siempre se presenta el sangrado y si se atrasa tu periodo no pasa nada depende de la persona es si despues de tomar la pastilla se adelanta el sangrado o se atrasa pero no hay de q preocuparse
carovillagra Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 12 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de noviembre de 2014
Modificado por carovillagra el 12/11/2014, 14:47
Gracias por tú colaboración amiga me siento más tranquila