Diferencia entre esguince y mielopatía cervic

Juandiego - 20 sep 2011 a las 11:14
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 20 sep 2011 a las 15:22
Hola,
Quisiera saber la diferencia entre esguince y mielopatía cervical, por favor. El diagnóstico que me han dado al inicio de mi accidente laboral fue esguince cervical, pero el médico que me trata actualmente me diagnosticó mielopatía cervical.
Agradezco desde este momento todas sus aclaraciones.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
20 sep 2011 a las 15:22
Hola,
Un esguince cervical es el estiramiento o la rotura parcial o total de los medios de unión (ligamentos sobre todo) entre dos vértebras; es un daño más o menos grave que puede ser reversible con los cuidados apropiados.
La mielopatía cervical es la compresión de la médula espinal a nivel cervical; cambios en los huesos, discos y ligamentos de la espalda ponen presión sobre la médula espinal o sobre de los vasos sanguíneos que la alimentan.
La mielopatía se produce cuando el esguince cervical es severo.
0
Únete a la comunidad