Hola,
Todo el tiempo tengo ganas de ir al baño y orino en verdad demasiado. Los antiinflamatorios que me ha recetado el médico no me funcionan. Me ha hecho hacer el análisis de orina dos veces y no tengo infección. No entiendo por qué orino un promedio de 3 veces cada hora desde hace 2 meses y es raro que sienta dolor en el vientre.
A qué se deberá, será una enfermedad?
Gracias por sacarme de la duda.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 20 sep 2011 a las 17:41
Hola,
Para mí que tres pueden ser las posibilidades:
- la diabetes que aumenta la cantidad de orina y que se acompaña de una sed bastante importante. La orina contiene azúcares (glucosa) en mayor cantidad que en las personas que no la padecen.
- la diabetes insípida: idem, pero sin tener un índice alto de azúcares en la orina, ya que es un síndrome hormonal (ausencia de la hormona anti-diurética).
- la potomanía que es el deseo de beber grandes cantidades de líquidos, por ejemplo, el agua, (polidipsia) sin tener sed. La potomanía es el resultado de problemas psiquiátricos y resulta muy difícil diferenciarla de la diabetes insípida.