Displasia leve con prueba VPH negativa

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 27 de noviembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de noviembre de 2014
-
Hola,

Mi mujer (35 años) se ha hecho recientemente una colposcopia, y le vieron una pequeña anomalía, por lo que le hicieron una biopsia del tejido de esa zona. En el informe que le han dado refleja lo siguiente:

Cérvix: SIL de grado bajo (Terminología anterior equivalente: CIN1 condiloma plano, displasia leve)
Le incluyeron las pruebas del VPH
DNA HPV: NEGATIVO

Por lo que le han dicho, esta displasia está fuertemente vinculada al VPH, y es bastante raro que la prueba del virus diese negativa....la displasia significa al 100% que tiene o ha podido tener el VPH?

El ginecólogo le dijo a mi mujer que era muy raro una displasia leve y un negativo de VPH, por lo que muy probablemente hubiese tenido el VPH, pero ya se le habría eliminado el virus del organismo, y por eso sale negativo. Pero con casi un 100% de probabilidad la displasia sea provocada por VPH...aunque lleva un buen control con su ginecólogo, realizando revisiones periódicas, citologías, y nunca le han detectado nada anormal...

Sin embargo yo he visitado a un urólogo y le he consultado a otro médico, y pone bastante en duda que mi mujer tenga VPH, ya que la displasia puede producirse por otro motivo distinto al VPH o bien tratarse de un error en la prueba (debo añadir que no le han dado la pureba en sí, tan solo el informe de la misma)

Creéis que puede tratarse de una alteración en el tejido que no es por el VPH? estamos muy sorprendidos porque no encontramos explicación alguna.


Gracias por vuestra ayuda
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
64744
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 13 de noviembre de 2019
12111
0
Gracias
El problema aquí no es el VPH, sino la displasia, si ya tiene ese diagnóstico por biopsia debe tomar medidas, hacerse controles y seguir las indicaciones del ginecólogo, pues la displasia es un paso para generar cáncer.
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas