Posibilidad de embarazo luego de IA casera

lcbfufu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2014 - Modificado por lcbfufu el 2/12/2014, 18:57
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 5 dic 2014 a las 18:47
Hola, es la primera vez que escribo en este sitio aunque si lo he revisado en muchas ocasiones en busca de respuestas. Pero tengo muchas dudas que aun no he podido aclarar referente a la IA casera. Mi pareja y yo hemos decidido tener un bebe a través de este método, usando específicamente el intravaginal, pues en mi país la IA son limitadas, siendo exclusivas para parejas heterosexuales que presentan alteraciones que dificulten el embarazo, o sea, que aunque lo quiera se me hace difícil acceder a un método asistido por profesionales. Yo tuve dos embarazos anteriores en la adolescencia los cuales tuve que interrumpir por factores psicosociales, y aunque nunca he tenido síntomas de alguna alteración ginecológica temo a las secuelas de mi irresponsabilidad, me he realizado análisis muy superficiales que no reflejan problemas, pero no puedo acceder a aquellos que son más profundos debido a lo antes comentado. Por otro lado ya hace 4 días me hice la primera IA intravaginal, y tengo dudas con respecto a la efectividad de este método, sus riesgos, y además si es necesario el uso de la cánula en este procedimiento, pues tampoco es fácil de conseguir por acá. Además me gustaría saber qué recursos o métodos les han servido para superar el estres que produce la espera de los resultados. Les doy las gracias de antemano y espero por sus respuestas. Saludos

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 dic 2014 a las 13:15
¡Bienvenida, lcbfufu!
La probabilidad de quedar embarazada después de una inseminación artificial asistida es sólo del 15% como máximo por ciclo. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/contents/460-que-es-la-inseminacion-artificial
Te propongo leer esta información sobre el tema de tu interés esperando te ayude a resolver tus dudas:
https://www.reproduccionasistida.org/en-que-consiste-una-inseminacion-artificial-casera-proceso-y-riesgos/
Gracias por tu preferencia y tu participación.
lcbfufu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2014
5 dic 2014 a las 17:24
Muchas gracias Abigail P. por su respuesta, muy útiles la información que me propusiste
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > lcbfufu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2014
5 dic 2014 a las 18:47
Gracias a ti por participar y tu confiar en Salud.Kioskea