Secreción constante por el pezón

Resuelto
mary21 - 2 feb 2010 a las 20:24
 Willy - 3 may 2010 a las 00:36
Hola a todos, mi nombre es Mary, tengo 21 años, empiezo a notar que mi pezón siempre esta mojado, es como si estaría constantemente saliendo leche por el pezón, es un líquido blanquecino pero claro como transparente, escuche que cuando la mujer está embarazada suele pasar eso, yo me hice la prueba de embarazo y esta negativo, a demás menstruo normal, ¿por qué pasa esto?

3 respuestas

miriand
Message postés
132
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
934
2 feb 2010 a las 23:22
Hola,
Efectivamente que cuando las mujeres están embarazadas hay esos tipos de secreciones por el pezón, pero no de forma constante como tú lo describes, para que haya esas secreciones debe haber una cierta estimulación, hay otros factores también que pueden producir secreciones por la mama de forma involuntaria como por ejemplo un prolactinoma.
Seria recomendado que te hicieras ver por el ginecólogo, suerte y cuídate mucho.
2
DR MARNET
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.341
3 feb 2010 a las 18:42
Hola,
Tu problema se llama telorrea y es un síntoma relativamente frecuente y en casi todos los casos la causa es benigna. El hecho de apretar el pezón para comprobar si aparece la secreción puede facilitar la misma secreción. Así que te aconsejo dejar el pezón tranquilo y si persiste acudir a tu ginecólogo.
0
Hola soy Willy. Con respecto a tu pregunta te contesto que debes concurrir a tu ginecologo de confianza para que solicite un analisis de sangre y pueda medir tus niveles de prolactina a veces suelen ser muy altos y sucede esto que a ti te pasa. Otra respuesta es que hables con tu ginecologo por si estas tomando algun anovulatorio o estas protegiendote de posibles embarazos con alguna pastilla anticonceptiva que no sea la adecuada para vos. El uso de estos medicamentos por largo tiempo suelen provocar secreciones del pezon. Otra respuesta es saber si tal vez tomas alguna pastilla para la acidez muy comun en personas que comen de forma desordenada y normalmente tomas ranitidina. Esta droga suele provocar secreciones lechosas del pezon. Espero haberte ayudado pero Ante todo Consulta al ginecologo y NO TE PREOCUPES el 90 % de estas secreciones y mas a tu edad no son malignas solo son secreciones por alguna patologia que se cura facilmente. Suerte. Willy
0