CUANDO PUEDO TOMAR PASTILAS ESCAPEL

kennitah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de diciembre de 2014 - 6 dic 2014 a las 21:45
 Oliver - 8 mar 2016 a las 22:20
tube relaciones con mi novio el 22 de noviembre y al dia siguiente tome la pastilla escapel y el 5 de diciembre volvi a tener relaciones y hoy a pasado un dia y no eh tomado nada puedo quedar embarazada o es mejor que vuelva a tomar la pastilla escapel de nuevo ayudeme por favor no quiero quedar embarazada ... \¿QUE HAGO?

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
8 dic 2014 a las 18:41
Hola kennitah,
NO se recomienda tomar el anticonceptivo de emergencia 2 veces en un mismo ciclo, pues podrías reducir su eficacia. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Debiste protegerte correctamente con los preservativos después de emplearlo.
Sigue mejor estas útiles recomendaciones para prevenir un embarazo inoportuno:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
kennitah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de diciembre de 2014
8 dic 2014 a las 19:32
gracias !! pero que pasa si me tomo la pastilla escapel de nuevo que me hara es que estoy preocupada :( :( tengo 16 años !!
y creo que es mejor tomar la pstilla para no quedar embarazada ahora :/ / pero me hara daño es cierto que puedo quedar esteril ayudame por fis que hago :(
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485 > kennitah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de diciembre de 2014
8 dic 2014 a las 22:00
Hola de nuevo kennitah,
La píldora del día después no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad de las relaciones posteriores, pero su alta dosis hormonal puede aumentar el riesgo de que quedes embarazada, si la tomas con demasiada cercanía de la anterior.
Siendo mejor de edad, acude a un centro de planificación familiar donde recibirás la ayuda adecuada en toda confidencialidad.
¿Exactamente desde los cuántos años se puede ingerir la pastilla escapel? ¿Hay una edad predeterminada?