Lunar suspecto

Resuelto
Carmen - 22 sep 2011 a las 17:50
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 23 sep 2011 a las 10:45
Hola,
Ayer he ido a visitar a mi dermatólogo por un problema de hongos en los pies y él encontró un lunar suspecto que es muy pequeño y muy negro. Al examinarlo con su lupa aparece una zona circular rosa alrededor. Me ha dado cita para extirpármelo dentro de 3 semanas y eso me angustia.
Agradeceré sus comentarios y testimonios.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
23 sep 2011 a las 10:45
Hola,
No debe angustiarse, lo que su dermatólogo hará es retirar el lunar sospechoso bajo anestesia local y lo mandará al laboratorio para ser analizado. Una detección temprana permite la extirpación quirúrgica de cualquier alteración precoz de los nevus y su posible malignidad.
El pronóstico es determinado por el grosor del tumor inicial (índice de Breslow) expresado en los milímetros medidos desde el punto más superficial hasta el punto más profundo. Si este índice presenta litigio, es posible que su dermatólogo le vuelva a retirar un poco más de piel en la zona ya extirpada para tratar de no dejar ninguna malignidad sobre ella.
A continuación, le realizará controles regulares durante 5 años.
0
Únete a la comunidad