Hola,
tengo 15 años y me diagnosticaron anorexia, me gustaria que me aconsejen como poder vencerla, ya fui al doctor y me receto olanzapina, me dijo q mejorara la forma de pensar, no le entendi mucho pero quisiera saber como poder vencer esto,, me veo gorda aunque la gente me diga lo contrario
Hola,
La anorexia es un trastorno de conducta alimentaria, la edad de inicio de la anorexia nerviosa se sitúa a partir de los 7 años, con un pico entre los 9 y 15 años, la tasa de prevalencia en población femenina escolar se encuentra entorno al 0.28%. Dentro de los síntomas se encuentra la distorsión de la imagen corporal y la dismorfofobia, cuando es el síntoma principal se puede usar neurolépticos a dosis baja como la olanzapina en tu caso. El tratamiento se enfoca en la educación nutricional, te aconsejo fomentar la comida social, evitando retirarte a comer a solas, se recomienda también 3 o 4 comidas al día, sin "picar" entre horas, y prestar atención a la forma de comer: despacio, masticando y degustando los alimentos; debes mantener una dieta equilibrada. Otro punto importante es la aceptación del cuerpo, que es tan fácil decirlo pero difícil en tu caso; sin embargo, con lograr aquello habrás solucionado gran parte de tu problema.
Ánimo y vence este trastorno pues tienes una vida por delante muy hermosa.