Policitemia

Denunciar
-
 Susy -
Hola,
Tengo 29 años y me acabo de enterar que padezco policitemia. Quisiera saber si eso hará que mi esperanza de vida se vea reducida de algunos años?
Espero vuestras respuestas. Gracias!!!
Consulta también:

3 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29.792
Hay una diferencia entre Poliglobulia y Policitemia: no todas las poliglobulias son policitemias pero todas las policitemias son poliglobulias; poliglobulia se define como el aumento de la masa eritrocitaria demostrado mediante un aumento del hematocrito, mientras que policitemia es el incremento de las 3 series celulares. La poliglobulia tiene 2 tipos, uno denominado Relativo donde se da no porque realmente aumente la cantidad de eritrocitos sino porque hay una disminución del plasma (sucede generalmente en circunstancias donde hay pérdida de plasma como el sindorme nefrotico o la hipertensión arterial), y el 2do tipo denominado Absoluto donde si hay aumento de la serie roja y que se puede subdividir en 2 subgrupos: los dependientes de eritropoyetina (secundaria) y los no dependientes de ésta (primaria). Las causas de poliglobulia absoluta son múltiples abarcando desde situaciones fisiológicas (completamente benignas) como cuando se viaja a zonas de altura y la presión de O2 es menor, hasta circunstancias bastante severas como la Policitemia Vera trastorno mieloproliferativo no dependiente de la eritropoyetina que ante la falta de tratamiento oportuno tiene un mal pronóstico. Te recomiendo que acudas con un hematólogo para que determine realmente que tipo de circunstancia estás afrontando, y en el caso que se trate de algo patológico te brinde el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
TENGO COMO TU 29 AÑOS Y ME LA DÍAGNOSTicaron ace3 meses estoy en tratamiento y me ggustaria ablar cóntigo
Hola Sheila, mi esposo tiene poliglobulia.
¿Tu estas recibiendo algún tratamiento en especial que te haya ayudado?

Agradezco tus comentarios.
Message postés
617
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
722
Hola,
No es posible darte una respuesta sin saber de qué tipo de policitemia se trata, pues debes saber que existen varios tipos de policitemia de los cuales muchos son benignos. En el caso contrario, existen tratamientos disponibles.
Lo más conveniente es que acudas a consultar un hematólogo cuando antes.
Saludos