No he terminado el envase de Yasmin y llegó mi periodo¿qué hago?

Resuelto
Angelicahdez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015 - 28 dic 2014 a las 12:19
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 ene 2015 a las 13:03
Hola, llevo dos años usando Yasmin 24/4, la he usado siempre como se indica y no había tenido ningún inconveniente hasta ahora. Mi periodo siempre llega el día 1 del ciclo, es decir, cuando tomo la primer pastilla de cada envases; pero esta vez mi periodo ha llegado hoy, el día 20 del ciclo. No sé qué hacer de momento, ¿sigo tomando las píldoras con regularidad o las suspendo? ¿Qué hago cuando llegue a las píldoras blancas, las tomo o no? ¿Bajo que condiciones se puede adelantar el periódico si tomo Yasmin? ¿Es normal?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 ene 2015 a las 10:51
Hola Angelicahdez,
El sangrado que presentas puede deberse a una alteración de la mucosa que reviste tu cavidad uterina, como consecuencia normal del consumo de la píldora durante mucho tiempo; no tienes por qué alarmarte. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado
No obstante, lo más adecuado es que regreses a informar lo ocurrido al ginecólogo que te ayuda a planificar, quien te indicará la solución más adecuada para tu situación actual.
0
Angelicahdez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015
6 ene 2015 a las 00:49
Hola. Gracias por responder a mi pregunta. Consulté en este sitio ya que el sangrado ocurrió durante el fin de semana y mientras estaba de vacaciones. Ya he consultado con mi ginecólogo quien también respondió a mi pregunta y ya me ha orientado al respecto.

Gracias por el tiempo de dicado a mi pregunta.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > Angelicahdez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015
6 ene 2015 a las 13:03
¡Acertada decisión de ir a consultar al ginecólogo, Angelicahdez!
Gracias por tu participación.
0
Únete a la comunidad