Engrosamiento de endometrio

irma - 25 sep 2011 a las 21:28
 IRMA - 28 sep 2011 a las 22:42
Hola, tengo 49 años hace 5 años entre en la menopausia con muchas perdidas hasta hace 2 años que se me retiro ; unos 5 meses atras empece con un pequeño sangrado y dolor en el vientre me hicieron ecografia y la linea endometrial era de 17,1 me hicieron un legrado y estoy en espera del resultado del patologo.Mi medico no me aclaro demasiado porque segun el no se puede arriesgar a decirme que es benigno hasta no tener el resultado del patologo.Mi pregunta es que posibilidad hay sino es benigno y cual seria el tratamiento a seguir.Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 sep 2011 a las 10:52
La posibilidad si no es benigno es que fuera un proceso maligno o canceroso pero no debes angustiarte antes de tiempo: espera los resultados del patologo.
Saludos !
1
hola, el informe del patologo dice: secciones de material de legrado que destacan abundante mucus de fondo y delicados colgajos de epitelio mucoso monoestratificado simple endocervical,con ligeras anomalias citoarquitectulares reactivas benignas.Lamina propia con edema y escaso exudado linfomononuclear difuso.Ausencia de malignidad. Secciones de material de legrado que muestran colgajos de endometrio debilmente proliferativo, con ensanchamiento de estroma a expensas de fibras musculares lisas en cortos fasciculos y remolinos, sin evidencia de atipia citologica.Ausencia d malignidad.. En suma: Endometrio debilmente proliferativo.Hallazgos morfologicos compatibles con leiomioma submucoso. Podria decirme que significa y cual es el tratamiento o si es necesario hacerme una histerectomia.Muchas gracias
0
Únete a la comunidad