Ginecologia

Resuelto
mirta - 27 sep 2011 a las 17:25
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 sep 2011 a las 21:15
Hola,
deseo saber ,soy una persona de 59 años y ya es el 2 chequeo y me sale que tengo un engrosamiento en el utero ,y deseo saber a que se puede deber ycuales serian los problemas que traeria ,hasta el momento no tengo ningun trastorno de nada y los estudios salieron muy bien salvo este inconveniente,gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 sep 2011 a las 21:15
Hola mirta,
El engrosamiento del útero habitualmente es debido a una patología llamada adenomiosis. Se trata de una condición en la cual el tejido que normalmente se encuentra en el interior de la cavidad uterina (endometrio), invade las paredes musculares del útero y hace que éstas se tornen más voluminosas al visualizarlas en la ecografía.
La adenomiosis puede producir sangrados más abundantes y dolorosos; sin embargo, no tiene otras repercusiones, ya que es una enfermedad benigna del útero.
0
Únete a la comunidad