csilvacofre
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 17 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 17 de enero de 2015
-
17 ene 2015 a las 23:20
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
30 abr 2015 a las 01:34
Hola. Buenas tardes, mi problema es que el mes pasado olvide tomar 3 pastillas anticonceptivas (florell) y al darme cuenta me tome las 3 juntas y tuve relaciones con mi pareja y de costumbre el acabo adentro, y estaba enferma y tomando antibióticos ( Azitromicina) y cuando me bajo el periodo solo me duro 2 dias y muy leve y siempre me dura 5 días y llevo un año tomando las mismas anticonceptivos. Últimamente tengo unos sintomas extraños; dolor abdominal, puntadas en la guata, dolor en la parte baja del abdomen, dolor lumbar, dolor en los senos sobretodo el izquierdo y a veces picazón. Quiero saber si corrí el riesgo de haber quedado embarazada y cuales son las complicaciones ya que en caso de estarlo que daño puede causar en el feto las anticonceptivas ya que no he dejado de tomarlas y el martes deberia bajarme el periodo. Por favor ayuda. De ante mano muchas gracias y por tener la disponibilidad y hacerse el tiempo de atender. Gracias
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 23 ene 2015 a las 17:08
Hola csilvacofre,
Los olvidos de la píldora anticonceptiva, así como su toma simultánea con los antibióticos pueden reducir su eficacia protectora.
Si el martes pasado no recibiste el sangrado por deprivación, realiza enseguida una prueba de embarazo en sangre y acude a que el ginecólogo confirme o descarte esta posibilidad cuanto antes para ofrecerte la ayuda apropiada, según su diagnóstico.
gracias por responder, te cuento que tengo 5 semanas de embarazo, ahora fue porque mis pastillas anticonceptivas se me quedaron por unos días en casa de mi suegra que vive en otra ciudad y demore 3 días en recuperarlas y me las tome todas juntas pero no me sirvió, quede embarazada igual, con mi pareja estamos felices, me hicieron una ecogRAFIA y tengo 5 semanas, me dijeron que todo estaba bien que se vería recién a algo recién a los 7 meses. pero igual me preocupa ya que con mi pareja sufrimos hace un año de una perdida, un embarazo Anembrionado y sufrimos muchos y ahora tengo miedo de pasar por lo mismo, ¿ se puede repetir esta situación o ahora el embarazo debería ser normal? tengo mucho susto, por favor ayuda, no quiero tener otra perdida.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 abr 2015 a las 01:34
¡Felicidades por tu reciente embarazo, csilvacofre (karit000?)!
Sufrir un aborto espontáneo no influye en el éxito de un embarazo posterior, estate tranquila y disfruta de tu nueva maternidad.
Acude puntual a cada uno de los controles prenatales propuestos por tu ginecólogo para evitar cualquier complicación.