Huesos fragiles niña 3 años

Daniela - 16 jun 2010 a las 12:02
 usuario anónimo - 17 jun 2010 a las 02:32
Hola,
Mi hija tiene 3 años y tiene el siguiente problema: desde que era pequeña, a menudo se le dislocaba el brazito (especialmente cuando jugabamos con ella al columpio cogiendole de los 2 brazitos y levantandole). Cada vez que la llevabamos con el médico, él sólo le reacomodaba los huesos con un solo movimiento fuerte y eso era todo (ella ya no sentia dolor despues de eso).
Durante mi embarazo yo cuide de alimentarme sanamente, practicar ejercicio (natacion) y tomar suficientes vitaminas, acido folico, etc.. Es por esto que no entiendo por qué mi niña tiene este defecto? Creéis que podría tenerlo para siempre? o que esta malformacion podria llegar a provocarle problemas mayores mas adelante? Existe algun tratamiento?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!!

1 respuesta

usuario anónimo
17 jun 2010 a las 02:32
Hola,
Seguramente sufrió una subluxación de la cabeza del radio que es frecuente en niños y producto de lo que me acabas de contar, no se trata de un problema óseo sino de las articulaciones así que no pienses que se deba a algún problema producido en el embarazo. Estos hechos son frecuentes en niños menores de 5 años, y una vez que sucedió existe mayor probabilidad de que vuelva a suceder, sobre todo en la tercera y cuarta semana después de la lesión. Ésta se produce cuando al niño se le jala del brazo o de la muñeca con fuerza al tratar de levantarlo sobre un escalón alto, o cuando se le columpia o balancea a un niño pequeño de los brazos.
No te preocupes pues esta afección no se presenta después de los 5 años, dado que para esta época ya tu niña a fortalecido las articulaciones y las estructuras circundantes a ésta. Te recomiendo que evites estas lesiones hasta que tu niña crezca, todavía es muy pequeña para que la estén columpiando, cuídala.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad