TOS QUE NO DESAPARECE

Pepe - 16 jun 2010 a las 12:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 17 jun 2010 a las 22:36
Hola,

Llevo varias semanas con una tos bastante molesta. Me sale como del centro del pecho, y no tengo dolores, solo como escozor en el pecho. No tengo conjuntivitis, ni moqueo, ni dolor de garganta. Respiro bíen e incluso hago uns 2 horas de bicicleta y no me cuesta respirar, pero la tos no desaparece.

Un saludo y gracias

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 jun 2010 a las 12:26
Hola
¿eres fumador? ¿te oyes algun tipo de silbido en el pecho en reposo o cuando haces ejercicio? ¿escupes algo de mucosidad?
Saludos
0
No fumo, y nunca lo he hecho. No tengo pitidos en el pecho, no tengo mucosidad, solo un poco de saliva en la garganta, a veces. Tengo sensación de escozor cuando toso. Es una tos seca, que a veces me huele o sabe a sangre, pero nunca he salivado sangre, eso me preocuparía bastante.

Gracias por atenderme.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 jun 2010 a las 22:36
¿Cuántos años tienes? ¿Cuál es tu procedencia? ¿Has salido de viaje recientemente? ¿Has tenido fiebre o sudoración excesiva por las tardes? ¿Te has percatado si has perdido peso recientemente? ¿Sabes si eres alérgico a alguna sustancia? ¿Tienes antecedentes de familiares que padezcan o hayan padecido de lo mismo? En tu caso puedo plantear tres posibles situaciones: la primera que tu caso se trate de un problema alérgico desencadenado por alguna sustancia a la que estés en contacto frecuentemente y no te hayas percatado aún de que se trata; otra que padezcas de alguna enfermedad pulmonar crónica como una Bronquitis o Enfisema pero que aún estén en fases iniciales, ya que por lo general dan manifestaciones de fatiga o dificultad respiratoria y suelen estar asociadas tanto al consumo de tabaco (caso que no es el tuyo) como a los antecedentes familiares; y la última que padezcas de una infección pulmonar crónica muy frecuente en países del nuevo mundo denominada Tuberculosis Pulmonar. De cualquier manera debes acudir lo más pronto posible con un neumólogo para que evalúe tu condición y determine el diagnóstico preciso en tu caso (por lo general una placa de tórax ayudaría mucho), de manera que pueda brindarte el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad