Tos con ahogo, no puedo respirar, ayuda por favor !!!!

Resuelto
paulamaceda Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 21 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de agosto de 2013 - 14 ago 2013 a las 16:50
 Ruth - 17 dic 2022 a las 15:18
Hola, Todo empezó con una tos normal, que se extendió por varios días, fue empeorando hasta que se llego a cerrar mi garganta por la tos y no podía respirar, llegue a desmayarme, Entonces acudí al medico, me internaron en el hospital, donde seguía padeciendo el problema del ahogo que es una situación muy desesperante. Me hicieron muchos estudios, y me diagnosticaron un virus muy resistente (y como soy alérgica a la penicilina) tardaron mucho en eliminarlo (casi un mes entero interna), también me hicieron una ecografía de la tiroides (ya que fui operada de la tiroides, me extrajeron unos nódulos que se formaron) y no encontraron nada anormal, los ataques de tos persistían con el desesperante ahogo, cuando me dieron de lata dijeron que el virus había desaparecido y que poco a poco la tos con el ahogo también lo harían. me recetaron a la hora de mi alta: Prednisona-10mg 2 veces al día, clorfeniramina 2 veces al día, salbutamol 2puff 3 veces al día, amoxicilina con ácido clavulánico 3 veces al día y losartan y levotiroxina que ya los tomo desde hace mucho tiempo, el problema es que ya acabe todos los medicamentos (después de dos semanas de alta) pero los ataques de tos con ahogo no desaparecen, el ahogo es una situación muy desesperante no entra ni sale aire la garganta se cierra..., esto no parece mejorar por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!. Gracias
Consulta también:

28 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 ago 2013 a las 10:22
Creo que en tu caso hay que descartar un problema de asma bronquial. Deberías acudir a un neumólogo para que te revise y practique algunas pruebas como una espirometría. ¿Te hicieron radiografía de torax?
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

116
paulamaceda Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 21 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de agosto de 2013 1
16 ago 2013 a las 04:55
DRA. MARNET ante todo muchas gracias por responder, le comento que en mi estadia en el hospital, me hicieron toda clase de estudios, entre ellos la radiografia del torax donde no encontraron nada anormal, no estoy segura si me hicieron una espirometria. En mi ultima visita al medico me receto Aciclovir, la verdad no se para que sirve, si me pudiera indicar por favor, ademas me dijo que si no mejoraba me haria estudios de alergia. Estos ataques de tos que producen el desesperante ahogo, se producen con mas frecuencia en la noche, que puedo hacer para que pasen mas rapido, tal vez alguna maniobra especial por favor. Una vez mas mil pero mil gracias por responder, un saludo y mucho exito !!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 ago 2013 a las 10:45
Una espirometría es una prueba de soplar donde se mide la capacidad respiratoria. Si no te la han hecho deberían hacertela.
El Aciclovir es un medicamento para tratar las infecciones por virus. No entiendo la razón por la cual te lo han dado, la verdad...
Para los ataques de tos y ahogo son los broncodilatadores inhalados lo que son eficaces. Debes conocer bien la técnica para ponertelos bien porque si no no hacen efecto.
Seguiremos esperando tus noticias. Revisa estas fichas
https://salud.ccm.net/faq/400-asma-uso-correcto-del-inhalador
http://salud.ccm.net/faq/6203-algunos-consejos-para-los-asmaticos
Saludos !
0