Aborto espontáneo

merryjose Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de febrero de 2015 - 18 feb 2015 a las 15:58
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 feb 2015 a las 17:12
Lo que pasa es que la novia de mi mejor amigo dice que tuvo un aborto espontaneo pero realmente el no le cree.. ella nunca le mostró realmente si estuvo embarazada, pero según ella se realizó un test de embarazo y le salió positivo.. ella dice que el feto lo libero cuando estaba en el wc y que era del porte de un porotito.. Tenía 8 semanas segun ella calculando. Sangro tres dias muy fuertes, sufrio muchos dolores hasta de columna..fue a un ginecólogo y este le dice que si, que realmente estuvo embarazada y tuvo perdida.. pero que no necesitó un "raspado" o nose de que manera referirme aquello.. ¿ES ESO POSIBLE? que una mujer bote por completo sin necesitar un raspado?.. y otra duda.. SI el quisiera acompañarla al ginecólogo.. ¿EL MEDICO PUEDE POR MEDIO DE UNA ECO o DE UN EXAMEN DEMOSTRARLE A EL EFECTIVAMENTE QUE ELLA NO MINTIO Y QUE SI ESTUVO EMBARAZADA PERO QUE TUVO UN ABORTO ESPONTANEO Y DARLE LAS CAUSAS DE AQUELLO? muchas gracias me serviría de mucha ayuda para tranquilizar a mi casi hermano de vida..

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 feb 2015 a las 17:12
Hola merryjose,
Si ella calculó 8 semanas de ausencia menstrual a partir del 1er día de la última menstruación, en realidad tenía alrededor de 6 semanas de gestación. En ese caso, si el ginecólogo verifica que la expulsión del huevo fue espontánea y completa, como ocurre con frecuencia a ese estadio, no habrá necesidad de practicar un legrado para terminar la limpieza uterina.
Revisa esta amplia información sobre el tema:
- https://salud.ccm.net/faq/8350-aborto-involuntario-sintomas
- https://salud.ccm.net/faq/5860-las-causas-del-aborto-espontaneo
0
Únete a la comunidad