Atraso menstrual

gabxz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de febrero de 2015 - 26 feb 2015 a las 19:42
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 26 feb 2015 a las 19:48
Saludos, tengo 16 años, no soy sexualmente activa y tengo un atraso de poco más de una semana, menstrúo desde los 11 o 12 años.
Nunca fui regular pero la diferencia siempre ha sido de unos cuantos días. Leí que algunos factores como la pérdida de peso, cambios en la alimentación y el ejercicio excesivo podrían alterar el ciclo menstrual, y pues, ha habido un cambio en mi estilo de vida respecto a eso, empecé por cambiar mi alimentación, traté de eliminar en cierta medida el consumo de comidas altas en grasa, y dejé de consumir azúcar, bajé 4 kilos en un mes con eso, fue a términos del año pasado, a inicios de enero empecé a ir al gimnasio, ejercicios aeróbicos 6 días a la semana, ahí hubo un cambio brusco en mi alimentación porque me restringí a 800 o 900 kcal por día, recuerdo que menstrué por 3 o 4 días y luego se me cortó por dos días y regresó por 2 días más pero en poca cantidad, empecé a sentirme bastante mal físicamente, por la pobre alimentación, e incluso me estreñí por dos semanas. Actualmente, he estabilizado un poco mi alimentación, 1200 kcal diarias, aunque también me he acostumbrado a comer poco, bajé 5 kilos más y hace algunas semanas empecé una rutina de pesas, diría que fue un cambio radical en mi estilo de vida.
Quisiera saber más opiniones respecto a esto y en cuánto tiempo se regularizaría si se debe a lo explicado arriba.

Espero prontas respuestas,
Gracias.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
26 feb 2015 a las 19:48
Esto puede ser por 2 motivos.
1. Tu edad.
2. La baja de peso que has experimentado.

Discusiones similares