Dudas

Liusp Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de marzo de 2015 - 3 mar 2015 a las 12:35
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 5 mar 2015 a las 09:56
Buen día, optó por este medio para informarme. Si tuve relaciones en el. Último día de mis 5 días fertiles (es decir en el día 5) y mi novio eyaculo dentro. Podría quedar embarazada? Cual es el porcentajee de probabilidad en que eso suceda? Cuanto tiempo tarda el espermatozoide en llegar al ovulo? Y para ese entonces o cuando ya vaya el ovulo fecundado a establecerse en las paredes del tuero (creo) ya será un ovulo viejo?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 mar 2015 a las 02:13
Sí es posible Liusp,
Las relaciones sexuales sin protección te exponen al riesgo de quedar embarazada.
No se puede calcular el tiempo que tarda el espermatozoide en llegar a fecundar al óvulo, puesto que depende de una variedad de factores como: la fase del ciclo menstrual en que te encuentras, las características físicas del semen (viscosidad, ph, volumen) la motilidad de los espermatozoides...
Revisa aquí el tema:
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
0
Liusp Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de marzo de 2015 3
5 mar 2015 a las 05:30
Teníamos una semana sin tener relaciones, y eyaculo bastante supongo. Pero si estaba en mi último día fertil de mis 5 días fertiles si es posible muy muy muy muy posible? Mi periodo me toca la semana que entra
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > Liusp Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de marzo de 2015
5 mar 2015 a las 09:56
Hola de nuevo Liusp,
Cuando un óvulo maduro se desprende de uno de los ovarios hacia la mitad del ciclo menstrual, en los denominados días fértiles, la fecundación puede ocurrir si en ese momento uno de los espermatozoides se encuentra con un óvulo a su paso por las trompas de Falopio. Vuelve a abrir y a leer con más calma el 2º enlace en letras azules propuesto en la respuesta anterior.
Espera tranquila tu período y, en caso de presentar un retraso menstrual superior a una semana, haz una prueba de embarazo para conocer tu estado con seguridad.
0
Únete a la comunidad