Primeriza

Dianadailea Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2015 - 10 mar 2015 a las 19:53
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 mar 2015 a las 02:07
Buen día:

Tengo 30 años y finales de febrero 2015, tuve relaciones sexuales sin protección.
Me hice una prueba de embarazo sanguínea el día de ayer (11 días después) y el resultado fue negativo, sin embargo tiene una leyenda que dice "Sensibilidad= 20 mUI/mL"

Me pueden ayudar a despejar esta duda... ¿Estoy o no embarazada?
En el laboratorio me dijeron que sí lo estoy, pero tengo aproximadamente 1 semana de gestación. Sin embargo, un doctor me comentó que es " la sensibilidad para sentir la hormona" pero eso no indica precisamente un embarazo..

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 mar 2015 a las 17:43
Hola Dianadailea,
El médico tiene razón, la sensibilidad de una prueba es el valor más bajo que es capaz de descubrir de lo que pretende analizar.
Si hasta hoy no llega tu menstruación, repite otra prueba, pero que sea cuantitativa en sangre, como ésta:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
para que el resultado sea confiable.
0
Dianadailea Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2015
18 mar 2015 a las 23:18
Gracias Ana María, Me realicé una prueba de orina el domingo pasado y salió negativa. Según mis cuentas, fue en el día 37 después del inicio de mi última menstruación.

Imagino que ese es el resultado definitivo, ya pasaron 18 días desde el coito, así que creo que no estoy embarazada. Lo único que me parece extraño, es que he tenido una especie de sangrado, es muy poquitito y no tengo desecho... Pero acudí al ginecólogo y me dijo que el no ve síntomas de embarazo, que probablemente la tensión a la que he estado sometida sea lo que me retrase el periodo menstrual.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433 > Dianadailea Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2015
25 mar 2015 a las 02:07
Buenas tardes Dianadailea,
Si hasta hoy no recibes tu sangrado menstrual habitual, te recomiendo hacer ahora esta prueba cuantitativa en sangre que medirá la fracción beta-HCG:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y te aportará el resultado más seguro sobre tu estado.
0
Únete a la comunidad